Viernes, 22 de Octubre de 2010 10:41

Presentación de la Cátedra de Gastronomía y del Máster en Ciencias Gastronómicas: Gestión y Restauración

UCC+i

El próximo martes 26 de octubre a las 12.30 horas en el Salón de Actos del Rectorado tendrá lugar el acto de presentación de la Cátedra de Gastronomía y del Máster en Ciencias Gastronómicas: Gestión y Restauración de la Universidad de Córdoba, en el que participará el maestro de cocina Luis Irizar, al que esa misma noche se rendirá homenaje en una cena en las nuevas instalaciones de Bodegas Campos de Torre de la Barca.

El acto de la mañana servirá de puesta de largo universitaria a la recientemente creada Cátedra de Gastronomía y a los estudios del “Máster en Ciencias Gastronómicas: Gestión y Restauración”, que será presentado por el rector, José Manuel Roldán Nogueras como título propio de la Universidad de Córdoba especializado en el desarrollo de conocimientos y habilidades directivas necesarias para la excelencia en la gestión de empresas de restauración, hoteles, catering-banquetes y otros negocios de hostelería.

Al acto asistirán además el profesor y director de la Cátedra de Gastronomía, José Ignacio Cubero Salmerón, el presidente de la Fundación Bodegas Campos, Javier Martín Fernández, y el presidente de Hostecor, Antonio Palacios.

Por la noche, a partir de las 20.30 tendrá lugar una cena homenaje a Luis Irizar, prestigioso Jefe de Cocina, miembro fundador del movimiento “Nueva Cocina Vasca” y reconocido dentro de su profesión como “Maestro de Maestros”.
 El menú pretenderá unir las cocinas vasca y andaluza, en los platos elaborados por dos renombrados de la cocina vaca, María Luisa Eceiza e Ignacio Muguruza, y Celia Jiménez, representando a Andalucía. El precio de la cena es de 35 euros.