Jueves, 11 de Noviembre de 2010 12:41

Conrado Durántez inaugura el Centro de Estudios Olímpicos con una conferencia sobre “valores y principios”

GC/FGL
De izq a dcha, Conrado Durántez, Jose Carlos Gómez y Manuel Guillén De izq a dcha, Conrado Durántez, Jose Carlos Gómez y Manuel Guillén GC/FGL

El presidente de la Academia Olímpica Española y Panibérica, y miembro del Comité Olímpico Español, Conrado Durántez Corral, ha sido el encargado de inaugurar el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Córdoba con una conferencia titulada “Los valores y principios del olimpismo”. El acto ha tenido lugar en un abarrotado Salón Mudéjar del Rectorado y forma parte del ciclo de conferencia de la Escuela de Padres del Proyecto Multidisciplinar UCO-Córdoba CF, que se viene realizando desde hace un año.

El ponente ha estado acompañado por el vicerrector de Postgrado y Formación Continua, José Carlos Gómez Villamandos, y el director del Centro de Estudios Olímpicos y del Proyecto Multidisciplinar UCO-Córdoba CF, Manuel Guillén del Castillo. También ha asistido a la charla el director deportivo del Córdoba CF, Javier Zubillaga, y el responsable de las categorías inferiores del club blanquiverde, Iñaqui López Murga.

Conrado Durántez ha explicado que “el deporte forma y conforma”, y en él “lo más importante es el espíritu de superación”. Durántez considera que actualmente “hay una tremenda campaña” para que “los valores del deporte” sean trasladados “a los niños”, pero cree que “los valores” también “son virtudes personales” que se han ido conformando a lo largo de la vida y en los que tiene importancia “la familia”.

El presidente de la Academia Olímpica Española ha señalado que “ahora se ha puesto de moda el padre-amigo”, concepto que valora negativamente, ya que “un padre debe ser padre”. “Un hijo es el mayor problema y tesoro del mundo, pero hay que exigirle porque cuando no estemos en este mundo tiene que estar preparado para la sociedad, que puede ser despiadada”, ha apostillado.

Conrado Durántez ha realizado posteriormente un recorrido por aquellos autores, deportistas y pensadores que han introducido pegagogía deportiva, disciplina en la que se encuadra la conferencia y la Escuela de Padres.