Martes, 16 de Noviembre de 2010 13:07

Córdoba colabora en un proyecto internacional de estudio de las aves

G.C. - R.A.
Un momento de la instalación de los nidales Un momento de la instalación de los nidales G.C./ C.M.
Córdoba, a través de la colaboración del profesor del departamento de Zoología de la UCO, Alberto José Redondo y los propietarios de una finca situada junto al Campus Universitario de Rabanales, participa en un proyecto internacional para el estudio de las relaciones familiares en las aves dirigido por la Universidad de Berna (Suiza).
El estudio,  denominado "Role of life-history and ecology in the evolution of families and kin cooperation in birds",  está dirigido por el profesor Michael Giesser y tendrá una duración de tres años. Para su realización se han instalado 300 cajas anidaderas en la finca Román Pérez Bajo de Manuel Montijano y Inés García-Courtoy, que además han cedido temporalmente un alojamiento rural en su propiedad como base de operaciones durante el trabajo de colocación de los nidales . Con el proyecto se contribuirá a aumentar las poblaciones de aves en la zona, en concreto las especies insectívoras y de pájaros carpinteros.  El trabajo redundará en la mejora de la biodiversidad ya de por sí privilegiada de este enclave universitario.