Viernes, 14 de Enero de 2011 14:19

Fútbol y Cultura en los Diálogos de la Facultad de Filosofía y Letras

Participantes en la mesa de diálogo Participantes en la mesa de diálogo GC/FFL

Esta mañana se ha celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras ha celebrado la 7ª sesión de los Diálogos con la Cultura centrada en el tema “La Cultura del Fútbol: Ayer y Hoy”. En la mesa de diálogo han intervenido Miguel Reina (exjugador de la Selección Española de Fútbol), Manuel Garrido (exjugador del Córdoba C.F.), Rafael Jaén (exjugador del Equipo Español de Fútbol en las Olimpiadas de México ’68) y Rafael Verges (medallista olímpico en Barcelona ’92). El decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández, ha presidido el encuentro dando unas pinceladas sobre fútbol, arte, cultura y sociedad.

En la sesión, moderada por José María Portillo (Economista), los invitados han compartido sus experiencias deportivas y han relacionado sus trayectorias vitales en el mundo futbolístico con algunos aspectos familiares. Los asistentes presentes en el Aula Magna de la Facultad se han prestado a un fluido coloquio en el que el fútbol como arte ha sido el  protagonista. Las variadas intervenciones han concluido, entre otras ideas,  que el fútbol es parte de nuestra cultura ,un fenómeno social y una actividad universal cargada de valores humanos.