Martes, 08 de Marzo de 2011 11:50

Exposición de fotos de Juan del Junco y de los finalistas del IV Certamen Pilar Citoler en la Sala de Arte Puerta Nueva

GC/CM
Una de las fotos de Juan del Junco Una de las fotos de Juan del Junco GC/CM

Hasta el 20 de marzo se ofrece en la Sala de Arte “ Puerta Nueva” de la Facultad de Derecho la exposición de fotografías de Juan del Junco “ Taxonomias”, una muestra de su evolución constante desde planteamientos originales aplicando fórmulas nuevas tanto en los procesos como en los resultados. Como dice Sema d´Acosta  “ más allá de su valoración como fotógrafo hay que dejar claro que él se considera un artista que utiliza la fotografía. De hecho la cámara, entendida como herramienta, no es más que un medio en el que se apoya para desplegar un marco discursivo y arropar conceptos y planteamientos que en la mayoría de los casos sobrepasan la simple captura de imágenes o la mera traslación de ideas “. Desde el universo de las aves al que ha dedicado un amplio periodo de su trabajo a ese conjunto “de mundos extraños, de seres varados en tierras de nadie” del que habla Alfonso de la Torre, Juan del Junco aborda la Creación desde el punto de vista de quien 2acaricia las dudas antes que elogiar las certitudes, explorando tanto espacios interiores como horizontes”.

Una muestra de todo ello cabe encontrar en la exposición que se ofrece durante estos días en la Sala de Arte Puerta Nueva de la Facultad de Derecho a modo de retrospectiva del fotógrafo sevillano que ha tenido una destacada presencia en la última edición de ARCO. Y junto a ellan se nos ofrecen también las obras finalistas de la edición 2010 del premio Pilar Citoler junto la foto ganadora “ Flight to freedom” de Karen Knorr. Nueve en total realizadas por Teté Álvarez, Albalé/Bondía, Bayllón, Sergio Belinchón, Magdalena Correa, Gerardo Custance, Ignacio Llamas, Gonzalo Puch y Alvaro Sánchez Montañés.