Jueves, 10 de Marzo de 2011 22:07

Manuel Campo Vidal arranca las Clases Magistrales de Televisión

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Manuel Campo Vidal, Manuel Torralbo y Mar Arteaga De izquierda a derecha, Manuel Campo Vidal, Manuel Torralbo y Mar Arteaga G.C./R.A.

"Hay una televisión mejor de la que percibimos". Con este  mensaje de optimismo ha concluido su intervención el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, encargado de inaugurar el ciclo de clases magistrales que esta insititución va a desarrollar durante los dos próximos meses en colaboración con la Universidad de Córdoba. Campo Vidal, que ha analizado en su conferencia el presente y futuro de la televisión, ha asegurado que en la actualidad existe una crisis de credibilidad tanto de los medios como de los periodistas. El presidente de la Academia ha abogado, y así se lo propondrá a la junta directiva de la Academia en su próxima reunión, por la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales que no reproduzca el modelo existente en algunas comunidades autónomas y que esté compuesto por expertos independientes en el medio audiovisual. Campo Vidal también ha hecho un llamamiento a los directivos de las cadenas para que en el nuevo escenario televisivo apuesten por nuevos formatos y por la experimentación.

La charla de Manuel Campo Vidal en el salón de actos del Rectorado ha estado precedida por las intervenciones de la directora territorial de RTVA Córdoba, Mar Arteaga, integrante también de la junta directiva de la Academia y el vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional de la UCO, Manuel Torralbo. Ambos se han felicitado por la estrecha colaboración existente desde un primer momento entre ambas instituciones que hay hecho posible que Córdoba haya sido el primer lugar que acoge este interesante programa formativo con el que la Academia a través de de un equipo docente de más de 80 académicos quiere acercar el mundo audiovisual al ámbito universitario.

El ciclo continuará el próximo 23 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Educación. Será el turno de la periodista y escritora Ana García-Siñeriz, que intervendrá a las 18.00 horas con la ponencia “Cultura y televisión: ¿existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro?”. De cómo conjugar información, opinión y análisis tratará la conferencia del director del programa La noche en 24 horas de TVE, Vicente Vallés, el próximo 14 de abril en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. La corresponsal más veterana de TVE, Rosa María Calaf cerrará el programa formativo el 5 de mayo en la Facultad de Filosofía y Letras, con una conferencia en la que mostrará la realidad de un mundo que conocemos, en ocasiones, a través de la televisión.