Martes, 05 de Abril de 2011 11:47

Las universidades andaluzas analizan en Córdoba el nuevo decreto regulador de los estudios de Doctorado

GC/CM
(1 voto)
De izq. a dcha. Francisco Triguero, Jose Manuel Roldán,Juan José Moreno, Sol Calzado y Jose Carlos Gómez De izq. a dcha. Francisco Triguero, Jose Manuel Roldán,Juan José Moreno, Sol Calzado y Jose Carlos Gómez GC/CM

La internacionalización del doctorado, su situación en Andalucía, la necesidad de estructurarlo como un eje de la innovación y en general los contenidos del nuevo Real Decreto 99/2011 de 28 de enero que regula sus enseñanzas oficiales han centrado esta mañana los trabajos de la Jornada que acerca de esta última  normativa legal se ha desarrollado en la Universidad de Córdoba con la presencia de responsables académicos y administrativos, profesorado e investigadores de las distintas universidades de la comunidad autónoma y de la Junta de Andalucía interesados en el futuro de unos estudios cuya relevancia se ha incrementado en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

El acto inaugural corrió a cargo del rector de la Universidad de Córdoba, Jose Manuel Roldán, conjuntamente con el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Juan José Moreno, el secretario general de Universidades , Investigación y Tecnología de la Junta, Francisco Triguero y el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la UCO, Jose Carlos Gómez Villamandos.

A lo largo de la jornada, y a través de mesas redondas y de ponencias , se abordó la necesidad de una mayor conexión con la sociedad, de la colaboración interuniversitaria e internacional y de potenciar unos estudios que van a constituir una de las señas de identidad de cada universidad, tanto en materia de excelencia como a la hora de competir por la captación de recursos o por lugares relevantes en los diferentes rankings. Las redes internacionales, el papel de las nuevas escuelas de doctorado, los programas de becas e intercambios o los mecanismos de investigación, innovación y transferencia fueron también objeto de debate.