Jueves, 14 de Abril de 2011 11:50

Comienzan las II Jornadas de Innovación Docente

G.C.
G.C./R.A. G.C./R.A. De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Villamandos, Rosario Mérida y Javier Martínez

José Carlos Gómez Villamandos, vicerrector de Estudios de Postgrados y Formación Continua de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida Serrano, directora de igualdad e Innovación docente de la Universidad de Córdoba, y Javier Martínez, director para la Formación del Profesorado Universitario, han inaugurado esta mañana en la Sala de Consejo de Gobierno del Rectorado las  II Jornadas de Innovación en Docencia Universitaria a las que ha asistido el profesorado que ha cursado el Título de Experto en Docencia Universitaria durante los últimos dos cursos.

El encuentro se celebra como un foro para compartir experiencias docentes, en el que se presentan las innovaciones que se han introducido en la enseñanza-aprendizaje durante estos dos años, muchas de ellas aprendidas o motivadas por los cursos recibidos.

En estas Jornadas participan todos los alumnos que han terminado el curso, y se presentan diez comunicaciones relativas a innovación docente, además de una ponencia invitada sobre necesidad de la innovación docente y aplicaciones en la enseñanza. Estos "profesores-alumnos" han cursado un total de 25 créditos, distribuidos en cinco módulos distintos, en los que se han tratado diferentes aspectos de la docencia universitaria, desde la Estructura y la normativa de la universidad hasta temas de salud laboral, con el objetivo final de conseguir una docencia de calidad en la Universidad.