Martes, 26 de Abril de 2011 08:02

Evaluación del cambio curricular en Andalucía, nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba

GC/CM
(1 voto)
Portada del libro Portada del libro

En el marco de la evaluación institucional del cambio curricular, este libro recoge la tesis doctoral de su autor, Manuel Carrillo Castillo, estudiando y valorando el proceso de implantación de la Educación Secundaria Obligatoria en un IES de nueva creación en la localidad de Priego de Córdoba. La investigación elabora un marco teórico sobre la evaluación del cambio escolar y la política de cambio en Andalucía. Respecto al primero tiene presentes los modelos y tendencias en la evaluación y calidad, así como el modelo de evaluación de centros de Andalucía. Y en la política de cambio revisa los documentos y legislación respecto al cambio curricular y organizativo, a la profesionalización docente y a la evaluación.

Valorar el proceso formal de implantación de la Educación Secundaria Obligatoria en un IES, esclarecer las condiciones e inicio de la implantación  de la etapa atendiendo a las características culturales del centro y analizar el uso que la comunidad educativa hace del cambio curricular son pues los contenidos de las trescientas páginas de la obra – editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba- de las que se deducen una serie de conclusiones especialmente valiosas para profesionales y estudiosos.