Sábado, 07 de Mayo de 2011 08:01

El profesor Miguel Angel Herrera, investido como visita distinguida por la Universidad de Concepción (Chile)

J.Valenzuela/U.Concepción
(1 voto)
De izq a dcha Rodolfo Walter, Miguel Angel Herrera, Sergio Lavanchy y Manuel Sánchez De izq a dcha Rodolfo Walter, Miguel Angel Herrera, Sergio Lavanchy y Manuel Sánchez GC/UC

En una solemne ceremonia que tuvo lugar  en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción (Chile), el rector Sergio Lavanchy entregó el título de Visita Distinguida de dicha casa de estudios,  al académico e investigador de la Universidad de Córdoba (España), Miguel Angel Herrera,

La investidura reconoce, a proposición de la facultad de Ciencias Forestales,  la colaboración del ingeniero forestal (Universidad de Chile) y doctor en Ingeniería de Montes (Universidad Politécnica de Madrid)  a la consolidación de los vínculos entre la institución andaluza y la Universidad de Concepción, desde mediados de los 90.

Al presentar al candidato,  el decano de Ciencias Forestales, Manuel Sánchez,  destacó su espíritu generoso,  alta capacidad de búsqueda de mecanismos de interacción y  su disciplina profesional “a toda prueba”.

“La sinergia entre las universidades de Córdoba y de Concepción ha sido favorecida por el desempeño del doctor Herrera, que  en términos prácticos se ha traducido en la elaboración de un entramado de acuerdo y convenios que han permitido realizar la cooperación bilateral exitosamente”, afirmó Sánchez.

Luego de recibir  la medalla rectoral, el diploma que acredita la investidura y la resolución que le otorgó el título, el académico firmó el Libro de Visitas Distinguidas para luego pronunciar un discurso en el que agradeció el reconocimiento, entendiéndolo como una manifestación de amistad y cariño de sus proponentes ya que, en su opinión, los méritos invocados para su entrega “son muy pequeñas contribuciones”.-

Usando la imagen de la construcción de un todo a partir de las partes –como las piezas de los puzzles o las teselas que constituyen los mosaicos romanos de Córdoba- Herrera señaló que la consecución de determinados objetivos ha sido resultado de la conjunción de distintas voluntades.

“Sólo si reconozco que ha habido una colaboración extraordinaria de una gran cantidad de personas, tanto chilenas como españolas en su condición de profesores, alumnos - y por supuesto no quiero, ni debo olvidar al personal administrativo- puedo entender la distinción como una forma de realzar las acciones de todas ellas”, dijo.