Miércoles, 11 de Mayo de 2011 11:55

Universia celebra mañana en la Universidad de Zaragoza su XI Junta General de Accionistas

GC/Universia

Emilio Botín, presidente de Universia y de Banco Santander, presidirá la XI Junta General de Accionistas de Universia, que se celebrará mañana jueves 12 de mayo, a las 11:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Estará acompañado por Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza; Federico Gutiérrez-Solana, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Cantabria; José Antonio Villasante Cerro, director general adjunto de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades de la entidad bancaria, y Jaume Pagés, consejero delegado de Universia.

El encuentro reunirá a los máximos representantes de las 79 instituciones de educación superior socias de Universia España, que harán balance de la actividad desarrollada en el último año y de los nuevos proyectos de esta red de cooperación universitaria que agrupa ya a 1.216 universidades en 23 países.

En el marco de la Junta General de Accionistas de Universia tendrá lugar además, entre otros actos, la reunión del Consejo Asesor Internacional de Universia, órgano consultivo de la red que valora y sugiere las líneas generales de actuación para los países donde está presente. Se entregarán los galardones correspondientes a la III Edición de los Premios Universia OpenCourseWare; Uniproyecta –creados por la Red de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) con la colaboración de Universia para incentivar el espíritu emprendedor de los universitarios-, y Fototalentos, certamen convocado por la Fundación Banco Santander con el apoyo de Universia para reconocer la creatividad fotográfica entre la comunidad universitaria.

Banco Santander, mecenas de Universia
El apoyo a Universia es un área destacada de actuación de la División Global Santander Universidades de Banco Santander, que promueve una red de diálogo y encuentro de universidades de todo el mundo, al mantener una alianza estable con más de 900 universidades de América, Asia y Europa. Santander Universidades vertebra la acción social de Banco Santander.