Jueves, 02 de Junio de 2011 13:25

El billete de Loteria del 6 de agosto conmemorará el nacimiento de las enseñanzas veterinarias

G.C. - C.M.

El año 2011, en conmemoración del nacimiento de las Enseñanzas Veterinarias, ha sido declarado el Año Mundial Veterinario. Con tal motivo se están celebrando una serie de eventos como la reciente “Conferencia Mundial sobre la Educación Veterinaria” celebrada en Lyon (Francia), o la próxima emisión del billete de la Lotería Nacional para el sorteo del 6 de agosto de 2011 que está dedicado a la Enseñanza de la Profesión Veterinaria.

La primera Escuela de Veterinaria del mundo fue fundada en Lyon (Francia) en 1761, por Claude Bourgelat, por encargo del Rey Luis XV, por lo que este año se celebra su 250 Aniversario.Una efemérides que conmemora no sólo la creación de la citada escuela sino también, junto con ella, el comienzo de la Enseñanza Veterinaria y  la investigación reglada en Fisiología y Patología Animal, que ha permitido el desarrollo de la Medicina Moderna a través de la Biopatología Comparada.

Ver facsimil del billete en el apartado adjuntos bajo estas líneas.

Más información en: www.vet2011.org