Jueves, 09 de Junio de 2011 09:52

El ciclo de cine “Ventana de Europa” echa un vistazo a Berlín a través del filme" Verano en Berlín"

G.C. - C.M.
El viernes, 10 de junio, a las 21.00 horas en la Filmoteca de Andalucía, tendrá lugar la proyección del filme " Verano en Berlín" (Andreas Dresen, 2005) dentro del ciclo “Ventana de Europa”, que en esta ocasión se centrará en la ciudad alemana de Berlín. La actividad contará con la presentación a cargo de un estudiante Erasmus de la Universidad de Córdoba.

Sinopsis: Es verano en Berlín. Katrin y Nike son dos amigas que viven en una casa antigua de lo que fue Berlín Este. El piso de Nike tiene un balcón, donde pasa noches enteras charlando con Katrin, que vive con su hijo en la planta baja. Suspendidas entre el cielo y la tierra, se instalan en el balcón y observan la existencia diversa y compleja de los hombres, reflexionando acerca de sus propias vidas y de sus deseos.