Viernes, 10 de Junio de 2011 09:06

Viaje del alumnado de la Cátedra Intergeneracional (Sede de Priego) a Berlín.

GC
Alumnos de la Cátedra en la Puerta de Brandenburgo Alumnos de la Cátedra en la Puerta de Brandenburgo GC

Como finalización del curso "El siglo XX. Del mundo de entreguerras al mundo de nuestro tiempo", el alumnado de la Sede de Priego de la Cátedra Intergeneracional "Profesor Francisco Santisteban" de la Universidad de Córdoba se ha  desplazado a Berlín con el profesor José Cosano Moyano. A lo largo de cinco días han visitado numerosos monumentos de la ciudad y conocido "in situ" los hitos más importantes de su acontecer histórico.

Asimismo visitaron la ciudad de Postdam, capital del estado federal de Brandeburgo y lugar en que se celebró  la Conferencia ( del 17/07 al 2/08 de 1945), en la que los aliados decidieron el futuro de Alemania y la Europa de posguerra, y se desplazaron a Oranienburg den donde visitaron el campo de concentración de  Sachsenhausen, cuyo diseño fue un referente para el resto de los de su clase.