Martes, 19 de Julio de 2011 10:47

La UCO y APDECCOR colaborarán científica y técnicamente en el sector cárnico

G.C. - C.M.
Un momento de la firma Un momento de la firma GC/CM

La Universidad de Córdoba y la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de los Productos Cárnicos Cordobeses (Apdeccor) colaborarán científica, técnica y culturalmente tras la firma esta mañana en el Rectorado de un acuerdo marco para ello entre el rector, Jose Manuel Roldán, y el presidente de la Asociación, Félix Rios Montero. El convenio ,que será desarrollado a traves de sucesivos acuerdos específicos, se centrará fundamentalmente en actividades científicas e investigadoras, la preparación para el ejercicio de actividades profesionales y en general la extensión de la cultura universitaria, además de otros ámbitos como el asesoramiento mutuo, la prestación de servicios técnicos, el intercambio de personal etc...

Tanto el rector como el presidente de la Asociación subrayaron la importancia del acuerdo firmado que supondrá la utilización de un cualificado conjunto de recursos materiales y humanos así como la potenciación de las relaciones entre ambas instituciones dentro de un sector de particular interés para la economia cordobesa y andaluza con el que la UCO guarda además una especial vinculacion dada su vocacion agroalimentaria.