Martes, 26 de Julio de 2011 13:24

Primera tesis defendida fruto del convenio entre la UCO y la Autónoma de Zacatecas

G.C.
Un momento de la defensa de la tesis Un momento de la defensa de la tesis G.C.

El profesor de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) (México), José Manuel Ortiz Rodríguez ha realizado la defensa de su tesis doctoral, con el título "Inteligencia Artificial: aplicaciones a la espectrometría y dosimetría neutrónicas", habiendo concedido el tribunal, presidido por el C.U. de la Universidad de Córdoba, Dr. Cesar Hervás Martínez, la calficación de Sobresaliente Cum-Laudem. Esta es la primera lectura fruto del acuerdo suscrito por ambas universidades.

El año 2007 los rectores de la UCO y la UAZ firmaron un convenio específico para la incorporación de profesores de las Escuelas de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas al Programa de Doctorado "Técnicas Avanzadas de Análisis Simulación y Control de Sistemas", coordinado por el Dr. José Ignacio Benavides de la Universidad de Córdoba.

Está previsrto, en el último semestre de este año la finalización de dos nuevas tesis, dirigidas por profesorado de la UCO, de miembros de la UAZ que se acogieron a este Convenio. Todo ello ha sido posible a la colaboración del Vicerrectorado de Postgrado de la UCO y la ayuda de la propia UAZ a sus profesores.