Viernes, 02 de Septiembre de 2011 10:14

La Universidad de Córdoba lanza una nueva campaña para reducir el gasto público

UCC+i

‘Doce medidas para combatir el gasto’. Ese es el título de la última campaña lanzada por la Universidad de Córdoba para tratar de incentivar el gasto responsable entre la comunidad universitaria. Doce consejos transmitidos a través de la web y los perfiles de la institución en las redes sociales, así como en el calendario de mesa que anualmente edita la Universidad y que cada curso se dedica monográficamente a un tema relacionado con la vida universitaria.

Esas doce medidas (que puede descargar el pdf en la sección de adjuntos), diseñadas por la gerencia universitaria y de las que ha sido informado el Consejo de Gobierno, contemplan, entre otras recomendaciones, la reducción del consumo eléctrico y otros suministros, como el teléfono o incluso el agua mineral que se empleaba en algunas reuniones de trabajo. De la misma manera se promueve una reducción de hasta el 20% en los gastos de representación promoviendo el uso del transporte público con las tarifas más económicas.
El plan de austeridad presentado la pasada primavera por la gerencia y aprobado por Consejo de Dirección pretende optimizar el gasto sin que ello suponga una merma en los servicios a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

12 medidas para combatir el gasto Gabinete de Comunicación