Jueves, 22 de Septiembre de 2011 12:38

La UCO y las universidades ecuatorianas de Quevedo, Bolívar y Santa Elena compartirán la realización del Máster en Zootecnia y Gestión Sostenible

G.C. - R.A.
(1 voto)
El vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, con los representantes de las universidades ecuatorianas firmantes del acuerdo El vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, con los representantes de las universidades ecuatorianas firmantes del acuerdo
La Universidad de Córdoba ha suscrito un convenio específico de colaboración con las universidades estatales ecuatorianas de Bolívar, Quevedo y  Santa Elena para la realización del Máster de Zootecnia y Gestión Sostenible: Ganadería Ecológica e Integrada, de modo compartido entre las cuatro instituciones y orientado a los estudiantes propuestos por las universidades ecuatorianas y seleccionados por la Universidad de Córdoba, de acuerdo con los criterios de admisión en el programa.

El Máster en Zootecnia y Gestión Sostenible: Ganadería ecológica e integrada, con dos especializaciones, se desarrolla de forma modular e incluye un “Módulo Común” de 20 ECTS, un “Módulo Específico” de 20 ECTS (a elegir entre dos) y un “Módulo de Aplicación” de 20 ECTS. Los estudios de Máster dan opción a cursar estudios de Doctorado en el perfil investigador, que incluye dos asignaturas transversales de investigación y un trabajo de fin de máster de carácter investigador. Los alumnos que obtengan el título de Máster en el perfil investigador podrán tener acceso a los estudios de doctorado, debiendo para ello ser admitidos en un Programa de Doctorado de la Universidad de Córdoba afín a la temática del Máster, con matriculación de tutela académica en estos estudios. Se potenciará la dirección de tesis en régimen de cotutela entre profesores de las distintas instituciones, los doctorandos se matricularán en la Universidad de Córdoba y se regirán por su normativa específica. Se potenciará asimismo la concurrencia a proyectos competitivos en el marco de la Producción, Agroalimentación y las Ciencias Agropecuarias en general, así como cualquier otra convocatoria que permita la obtención de recursos para el desarrollo de actividades investigadoras de calidad.

Los alumnos debidamente matriculados serán para todos los efectos estudiantes de la Universidad de Córdoba y gozarán de todos los derechos y estarán sujetos a todas las obligaciones derivadas de dicha cualidad. El convenio, vigente desde el presente curso, tendrá una duración de cuatro años, cuyo vencimiento será prorrogado tácitamente y por períodos idénticos, salvo denuncia expresa de una de las partes.