Lunes, 17 de Octubre de 2011 13:45

La UCO implica a la comunidad universitaria en la organización de los I Juegos Europeos

G.C.
Autoridades en la rueda de prensa para presentar las actividades previas a la celebración de los Juegos Autoridades en la rueda de prensa para presentar las actividades previas a la celebración de los Juegos G.C./R.A.

La Universidad de Córdoba ultima la preparación de los I Juegos Universitarios Europeos, que durante el próximo mes de julio de 2012 reunirán en la capital andaluza cerca de 4.000 deportistas provenientes de 35 países distintos.

Así, del 13 al 23 de julio, Córdoba se convertirá en el centro del deporte europeo universitario a través de una competición deportiva que sumará diez disciplinas diferentes:bádminton, baloncesto, vóley-playa, fútbol, fútbol-sala, balonmano, rugby 7, tenis, tenis de mesa y voleibol.Para su preparación, se han previsto desde este mes y hasta mayo de 2012, una serie de campañas que buscan tanto poner en valor los atractivos del destino como implicar a la comunidad universitaria. En este sentido, los estudiantes tendrán la ocasión de seleccionar al compañero más deportista, pudiéndose presentar candidaturas a través de vídeos promocionales.

Además, se desarrollarán una serie de competiciones tradicionales que permitirán al alumnado retrotraerse a su infancia. Canicas, carreras de sacos, la comba, los trompos o la petanca serán algunos de los juegos que recorrerán la UCO durante estas semanas. Toda esta programación, y otras ofertas también relacionadas con los juegos, se encontrarán a disposición del estudiante a través de una aplicación móvil. Las nuevas tecnologías servirán, también, para programar otro tipo de actuaciones como un blog específico que recoja las promesas de los participantes en caso de victoria o la caja mágica, acción que permitirá a cada centro de la UCO contar con un portátil específico con auriculares y micrófono que grabará durante sesenta segundos un vídeo mientras que el usuario corre sobre una cinta.

Jornada Internacional de Marketing y Comercialización de Eventos Deportivos

Esta programación previa a los campeonatos incluye una Jornada Internacional de Marketing y Comercialización de Eventos Deportivos, que se celebrará el 3 de noviembre en la Sala Mudéjar, ubicada en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. En la misma se abordarán las formas de promoción de distintos espectáculos deportivos internacionales, contándose entre los conferenciantes a personalidades de reconocido prestigio como el propio rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, el director general de Comunicación de la IAAF, Nick Davies, o el ex director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Martín.

Estas actuaciones, y otras más previstas para esos meses, permitirán concienciar a los universitarios de la importancia de un evento que repercutirá tanto en el conocimiento del destino Córdoba como en el prestigio de la UCO a nivel internacional.