Lunes, 24 de Octubre de 2011 09:48

" Diálogos con la cultura" inicia su ciclo 2011-12 con un coloquio sobre la vanguardia artística

GC/
(1 voto)

El viernes, 28 de octubre, a las 11.00 horas tendrá lugar la presentación y primera sesión del Ciclo Diálogos con la Cultura 2011-2012. La inauguración correrá a cargo del decano de la Facultad de Filosofía y Letras,  Eulalio Fernández Sánchez, que estará acompañado por la Directora General de Cultura de la UCO, Carmen Blanco Valdés y del delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón.

A lo largo de las veinticinco sesiones programadas para este curso académico, este ciclo abordará el diálogo entre la cultura y múltiples disciplinas, no sólo del campo de las Humanidades, como el Arte, la Filosofía, la Historia, la Geografía, el plurilingüismo, la Literatura o la Lingüística, sino también procedentes de otros ámbitos como la Educación Vial, la Medicina, la Veterinaria o la Gastronomía.

La primera sesión tendrá lugar el mismo viernes día 28 de octubre a las 11.30 horas llevará por título "La Cultura y la Vanguardia Artística". Estará moderada por Pablo Rabasco y contará con la presencia de Juan Serrano, arquitecto y artista del Equipo 57. A la finalización de la sesión se procederá la presentación de la obra de Juan Serrano que ha sido instalada en la Facultad de Filosofía y Letras en fechas recientes.