Viernes, 11 de Noviembre de 2011 11:35

Convenio de cooperación en estudios de doctorado entre la UCO y la Universidad italiana de Enna

G.C. - R.A.
(1 voto)
El rector, José Manuel Roldán y el profesor Cataldo Salerno, estrechan sus manos tras la firma del acuerdo El rector, José Manuel Roldán y el profesor Cataldo Salerno, estrechan sus manos tras la firma del acuerdo G.C./R.A.

La Universidad de Córdoba ha suscrito un convenio de cooperación en estudios de doctorado con la Università degli Studi di Enna “Kore”  por el que el programa en Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UCO será ofertado también por la institución italiana. El acuerdo, firmado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán y el presidente de la Università degli Studi di Enna “Kore”, Cataldo Salerno, se iniciará con la incorporación de una selección de estudiantes italianos a un Máster de Acceso al Doctorado en Ciencias Jurídicas y Empresariales.

Los alumnos que obtengan este título de Master en el perfil investigador podrán tener acceso a los estudios de doctorado, debiendo para ello ser admitidos en el Programa “Ciencias Jurídicas y Empresariales”, con línea de investigación Filosofía del Derecho, con matriculación de tutela académica en estos estudios. En virtud del convenio se potenciará la dirección de tesis en régimen de cotutela entre profesores de las distintas instituciones y la concurrencia a proyectos competitivos en el marco de la Filosofía del Derecho y las Ciencias jurídicas en general, así como cualquier otra convocatoria que permita la obtención de recursos para el desarrollo de actividades investigadoras de calidad.

Los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención del alumnado objeto del convenio correrán a cargo de la Universidad de origen (Kore), que podrá becar a los alumnos o acordar cualquier otro tipo de ayuda para ello. Igualmente, los gastos de matriculación, así como algunos otros derivados de la incorporación de los estudiantes a las instalaciones del Área de Filosofía del Derecho de ésta Universidad, se sufragarán mediante el ingreso por parte de la Universitá degli Studi Enna (Kore) en la cuenta general de la Universidad de Córdoba de una cantidad de 3.000,00 € por estudiante que participe en el proyecto y año. De la citada cantidad se detraerá el precio público de la matrícula y las tasas oficiales del master y tutela académica del doctorado, el remanente quedará para el Área de Conocimiento que albergue al doctorando durante su periodo de formación. Los alumnos debidamente matriculados serán para todos los efectos estudiantes de la Universidad de Córdoba y gozaran de todos los derechos y estarán sujetos a todas las obligaciones derivadas de dicha cualidad. Los alumnos conservarán asimismo su condición de estudiantes de la Università degli Studi Enna “Kore”, y ésta última podrá publicitar el programa de doctorado que es objeto de la presente convención como programa de doctorado ofertado por la Universidad de Enna en el ámbito del Convenio Marco firmado por ambas Universidades.

El acuerdo tendrá una duración de cuatro años, a cuyo vencimiento será prorrogado tácitamente y por periodos idénticos, salvo denuncia expresa de una de las partes.