Sábado, 12 de Noviembre de 2011 13:08

La Diputación acoge la XXXII Asamblea Nacional de la European Law Students Association (ELSA)

GC/GCDP
Un momento de la reunión Un momento de la reunión GC/GPDP

La diputada de RRHH y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Pilar Gracia, ha inaugurado la XXXII Asamblea Nacional de la European Law Students Association, ELSA, que se desarrollara durante el fin de semana en la ciudad.

Gracia ha transmitido a los jóvenes que “en estos momentos de dificultad en los que vivimos, tanto el capital formativo como humano que están adquiriendo estos estudiantes, es la garantía de su aportación futura a crear una sociedad mejor”, valorando así el compromiso de estos con el trabajo asociativo.

ELSA ofrece a estudiantes de derecho una plataforma perfecta para desarrollar y adquirir nueva habilidades, así como conocer a otros estudiantes y profesionales del derecho en toda Europa. Además facilita la posibilidad de realizar prácticas profesionales por toda la comunidad europea.

Tanto el presidente nacional de ELSA, Daniel Díez, como su homóloga provincial, Helvia Ruiz, han agradecido el apoyo de la institución y de la corporación provincial a la organización de este encuentro que durará todo el fin de semana.

ELSA es la mayor asociación de estudiantes y recién graduados de derecho. La componen alrededor de 32.000 miembros que realizan sus estudios en 300 universidades en 42 países de Europa.