Viernes, 18 de Noviembre de 2011 13:42

La Semana de la Ciencia concluye con casi un millar de participantes

UCC+i
(1 voto)
Un grupo de alumnos, en el SCAI Un grupo de alumnos, en el SCAI
Algo más de 900 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Grado han participado desde el pasado 7 de noviembre en las 20 actividades de divulgación científica programadas por la Universidad de Córdoba en el marco de la Semana de la Ciencia, promovida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y apoyada por Universidades y centros de investigación. Una cifra que crecerá en los próximos días gracias a la inauguración esta mañana de la exposición sobre nanoquímica en la ‘Ventana de la Ciencia’ del Parque de las Ciencias de Granada.

Desde el desayuno con investigadores de la actividad ‘Café con Ciencia’ hasta la última visita realizada hoy por un colegio de la capital a las exposiciones del Año de la Química organizadas por la Facultad de Ciencias, estudiantes de Secundaria y Bachillerato han llenado el campus de Rabanales descubriendo y experimentando en diferentes centros de investigación de la UCO como el Museo de Anatomía Animal, el Centro de Experimentación Animal, el Centro de Medicina Deportiva Equina, el laboratorio de Ingeniería Hidráulica, la granja experimental y las distintas unidades del Servicio Centralizado de Apoyo a la Investigación. Además han podido conocer la Biblioteca Maimónides y participar en talleres de arqueología infantil.

Los estudiantes universitarios, por su parte, ha llenado las jornadas organizadas por las Facultades de Ciencias y de Veterinaria, así como el curso sobre técnicas de investigación de la escena del crimen.

El vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional, Manuel Torralbo, encargado este año de la coordinación de la Semana de la Ciencia, ha valorado positivamente tanto las cifras de participación como la experiencia acumulada de cara a próximas ediciones y ha subrayado el valor de actividades como ésta en la promoción de la cultura científica entre los más jóvenes.