Lunes, 21 de Noviembre de 2011 13:22

Entrega de titulos de Experto para la Formación del Profesorado Universitario

GC/CM
Asistentes al acto ante la fachada del Rectorado Asistentes al acto ante la fachada del Rectorado GC/CM

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Actos del Rectorado el acto de entrega de diplomas a los profesores  que durante los dos últimos años académicos han cursado las materias del título de Experto para la Formación del Profesorado Universitario, cincuenta y cuatro en total, que han realizado un total de 25 créditos elegidos entre una oferta formativa de 45,5 distribuidos en cinco módulos. El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad, Jose Manuel Roldán, quien destacó la necesidad de estas politicas formativas en el marco de una sociedad en constante cambio y de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior . Roldán aludió asimismo a la necesidad de recuperar y ejemplificar una serie de valores como el esfuerzo, la dedicación, la constancia,el gusto por el trabajo bien hecho...y junto a otros muchos especialmente relevantes en un ámbito como el universitario.

En el acto estuvo también presente el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente,Jose Carlos Gómez Villamandos, quien destacó  la importancia de estos estudios que además de abordar una serie de materias relacionadas con el sistema universitario, la metodología educativa, las TICs en la docencia universitaria,  la formación transversal y la salud laboral potencian la convivencia entre personas de diferentes areas de conocimiento. El vicerrector subrayó asimismo el compromiso de la Universidad con este tipo de enseñanzas por las que seguira apostando pese a las actuales dificultades económicas.En la misma linea intervinieron el director del Secretariado de Formación Permanente Carlos Márquez y el director del Secretariado de Masteres y Prospectiva, Francisco Javier Martínez Moreno.

En el actual curso académico 2011-12 figuran matriculados 128 profesores, de los cuales 65 lo hacen por primera vez mientras los restantes cursan el segundo año del título.