Viernes, 16 de Diciembre de 2011 14:12

La BRIMZ “Guzmán El Bueno” X y la Universidad de Córdoba clausuran el VI Ciclo de Conferencias

GC/BRIMZ X
Un momento del acto de clausura Un momento del acto de clausura GC/BRIMZX

Con una intervención del catedrático de Inmunología de la Universidad de Córdoba, Jose Peña Martínez, sobre el tema "Vida amenazada: nuestra defensa al límite" ha finalizado esta mañana, en el  salón de actos del Sector Este de la Base de Cerro Muriano, el VI Ciclo de Conferencias BRIMZ X-UCO que en esta edición ha estado integrado por seis conferencias:

-    “Biorrefinería: el petróleo ecológico” a cargo de la vicerrectora de Infraestructuras y Campus  María del Pilar Dorado Pérez.
-    “Las enfermedades en un mundo globalizado” por el Catedrático de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas y decano Facultad de Veterinaria,  Librado Carrasco Otero.
-    “Córdoba, ciudad puente: Crónica arqueológica de la fundación y el proceso de monumentalización de la capital de la Baetica” por el catedrático de Arqueología, Desiderio Vaquerizo Gil.
-    “Las Armas en las Letras” por la catedrática de Literatura Española, María Josefa Porro Herrera.
-    “Aspecto éticos de la experimentación animal” por la profesora  titular de Toxicología , María Rosario Moyano Salvago y

-    “Vida amenazada: nuestra defensa al límite” por el  catedrático de Inmunología  José Peña Martínez.

El acto de clausura ha estado presidido por el  General Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X,  Teodoro Baños Alonso y el  Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba  José Manuel Roldán Nogueras.
Este ciclo de conferencias se contempla dentro del convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Córdoba y el Ministerio de Defensa, con la finalidad de contribuir al fomento de la conciencia de la Defensa Nacional y de la Cultura Universitaria.