Jueves, 12 de Enero de 2012 11:16

El rector acepta la renuncia de Manuel Pineda al cargo de director de Transferencia e Innovación

GC/
(1 voto)

* Finaliza la comisión de Octavio Salazar como representante en la Fundación Córdoba 2016

El rector de la Universidad José Manuel Roldán Nogueras ha aceptado la renuncia del profesor Manuel Pineda Priego al cargo de director general de Innovación y Transferencia. Pineda había expresado por carta al rector su solicitud de no continuar en la citada dirección general  en coherencia con la marcha del vicerrector de Política Científica y Campus de Excelencia, Enrique Aguilar Benítez de Lugo, bajo cuya etapa en el Vicerrectorado fue designado para el cargo y creado éste. El Rector ha puesto de relieve la excelente labor realizada por Pineda tanto desde la OTRI, como desde la Dirección que actualmente ocupaba y el impulso experimentado por  todas las áreas relacionadas con la transferencia y la Innovación del que hablan elocuentemente los balances de cada año. Roldán ha expresado también su intención de amortizar el cargo dentro de la Política de Reducción de Gastos en marcha.

Igualmente el rector comunicó al Consejo de Gobierno,  en el transcurso de su última sesión, la finalización de la comisión del profesor Octavio Salazar Benítez como representante de la Institución en la Fundación Córdoba 2016, una vez finalizado el proceso para la designación de capital cultural europea. Roldán ha subrayado también el importante papel jugado por Octavio Salazar  representando a la Universidad de Córdoba en el proyecto de capitalidad cultural.