Miércoles, 08 de Febrero de 2012 10:57

Curso de Formación sobre prácticas tuteladas

Un momento del curso Un momento del curso GC

Durante esta semana y hasta el 10 de febrero, se está desarrollando en el Campus Rabanales el Curso de Formación del Profesorado “Nuevo concepto en la Formación y Evaluación: Prácticas Tuteladas”, dirigido al profesorado y personal en Formación de la Universidad de Córdoba. El curso ha cubierto las expectativas en cuanto a asistencia y a participación.

La actividad, organizada por el Decanato de la Facultad de Veterinaria, tiene como objetivos dar a conocer la normativa actual que regula las Prácticas Externas y las novedades que se incorporan tras la publicación del Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre.  Asimismo, se expondrán la experiencia previa en el desarrollo de prácticas externas en la Universidad de Córdoba en sus Titulaciones de Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Medicina o Ciencias de la Educación. Finalmente  se presentarán las actividades prácticas externas realizadas en diferentes asignaturas.

La finalidad última del curso es establecer las bases para la elaboración del Reglamento de Prácticas Externas de los futuros Grados que deben de regular aspectos tan importantes como son el proyecto formativo, seguimiento de los estudiantes y reconocimiento de la actividad del Profesorado, así como la evaluación de las competencias y habilidades adquiridas por el alumnado.

El último día, como es habitual en los cursos organizados desde el Centro, los coordinadores de los Proyectos de Innovación Docente de la Convocatoria 2010/2011, mostrarán los resultados obtenidos en el desarrollo de cada proyecto.