Lunes, 13 de Febrero de 2012 11:00

El viernes, 17 de febrero, a las 12'00 horas, en la sala de juntas ( edificio anexo) del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS),Esperanza Sánchez Hernández, del grupo de Patología Agroforestal de la Universidad de Córdoba, hablará sobre "Una grave amenaza para la supervivencia de los pinsapares andaluces: la podredumbre radical causada por Heterobasidion abietinum".

La podredumbre radical es una grave enfermedad que  amenaza a las masas de Abies pinsapo, especie autóctona andaluza altamente protegida. En el Parque Natural Sierra de las Nieves (Málaga) el patógeno se está diseminando preferentemente mediante contactos radicales a partir de viejos focos de infección, favorecido por los veranos excepcionalmente largos y secos de los últimos años. Actualmente se estima que alrededor del 15% de los pinsapos se encuentran ya infectados.