Martes, 14 de Febrero de 2012 10:21

Segunda sesión de Diagnóstico Ambiental Participativo de la UCO

G.C. - C.M.
Un momento de la reunión Un momento de la reunión GC

El pasado  fin de semana se ha desarrollado la segunda sesión del Diagnóstico Ambiental Participativo (DAP) de la UCO, en el que participaron casi una veintena de personas interesadas pertenecientes a diferentes colectivos de la comunidad universitaria.

Así, se continuó el trabajo comenzado en la primera sesión, desarrollada con éxito de asistencia y valoración en junio de 2011, donde se construyó la visión de futuro deseable dentro de 20 años para al UCO en base a ocho aspectos: Política y estrategia ambiental, Consumo de recursos, Gestión de productos residuales, Emisiones atmosféricas, Movilidad, Biodiversidad y zonas verdes, Contratación y Educación y concienciación ambiental. El informe de resultados se puede descargar en este enlace <http://www.uco.es/catedrasyaulas/aulasostenibilidad/actividades/DAP_primera.html>

En esta segunda sesión del DAP se trabajó una vez más de forma participativa para elaborar un manifiesto que recoja las principales características que se desean para la Universidad en el futuro en cuanto a temas ambientales. La sesión presencial estará seguida de trabajo on line para pulir las conclusiones. Una vez consensuado el manifiesto, se hará llegar a toda la comunidad universitaria para que cualquier persona o colectivo de la misma pueda adherirse voluntariamente.

El DAP está coordinado por el Aula de Sostenibilidad en el marco del Proyecto Ecocampus, promovido por la Universidad de Córdoba y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Más información en www.uco.es/aulasostenibilidad o escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .