Viernes, 09 de Marzo de 2012 12:03

Recapacicla en la Universidad de Córdoba

En las próximas semanas se desarrollarán en la Universidad de Córdoba las distintas actividades de la Campaña Recapacicla, promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en colaboración con Ecoembes, Ecovidrio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, y que tiene por objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje.
Dentro de las actuaciones que realiza, dirigidas a la población universitaria andaluza, tiene el siguiente programa de actividades sobre reciclaje que se celebrarán en la Universidad de Córdoba:
•    Premio de Investigación sobre reciclaje y residuos dirigido a la comunidad universitaria de las universidades públicas andaluzas.
•    Curso de formación “Los residuos en nuestra sociedad: una visión multidisciplinar”. Posibilidad de convalidación de Créditos de Libre Configuración.
•    Concurso de cortos sobre sensibilización y concienciación ambiental y el reciclaje. Destinado a todos los miembros de la comunidad universitaria.
•    El Día del Reciclaje en el Campus de Rabanales. Actividades lúdico-informativas, que incluye una exposición itinerante, talleres de reciclaje y educación ambiental, una gymkhana y animación.
•    Talleres artísticos abiertos sobre el reciclaje en la Facultad de Ciencias de la Educación y en la de Filosofía y Letras.  Taller escultórico “Segunda oportunidad”, taller de percusión “Recicla al son de la música” y taller “Creación con vidrio reciclado”.
Para más información, visitar la web del Servicio de Protección Ambiental. ( http://www.uco.es/servicios/dgppa/index.php/proteccion-ambiental/formacion-informacion-y-sensibilizacion-ambiental )