Lunes, 26 de Marzo de 2012 10:48

La Orquesta de Córdoba homenajea a ‘La Pepa’ con un concierto en el Gran Teatro

F.G.L.
Un momento del concierto Un momento del concierto
La Orquesta de Córdoba ha homenajeado a la Constitución de 1812, conocida popularmente como ‘La Pepa’, con un concierto celebrado en el Gran Teatro a propósito de los actos conmemorativos “Córdoba con la Constitución de 1812”, que organizan la Universidad de Córdoba y el Real Círculo de la Amistad, así como las siguientes instituciones: Ayuntamiento de Córdoba, Diputación Provincial de Córdoba, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Fundación Caja Rural, Obra Social La Caixa, Audiencia Provincial de Córdoba, Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Históricos y Jurídicos, Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Unicef Córdoba, Orquesta de Córdoba, Instituto Municipal de Artes Escénicas, Colegio de Abogados de Córdoba, Fundación Prasa y Real Academia de Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

El concierto ha contado con la presencia de personalidades de la vida pública cordobesa. La Orquesta de Córdoba, dirigida por José Luis Temes, ha ofrecido un concierto dividido en dos partes. En la primera parte se han interpretado la ‘Sinfonía nº4 en La mayor’ (1791), de Ramón Garay, y la ‘Sinfonía nº48 en Do mayor, “María Teresa”’ (1769), de Franz Joseph Haydn. En la segunda parte se han interpretado la ‘Sinfonía nº7 en Do mayor’ (1797), de Ramón Garay, y la ‘Sinfonía nº45 en Fa sostenido menor “Los adioses”’ (1772), de Franz Joseph Haydn.

El programa de actividades ‘Córdoba con la Constitución de 1812’ continúa hasta finales del mes de abril.

Más información: www.uco.es/cultura