Martes, 03 de Abril de 2012 09:04

La obtención de experiencia laboral es el aspecto mas valorado por los estudiantes en prácticas según un estudio de Universia

GC/Universia

Universia y Trabajando.comm han llevado a cabo un estudio sobre la valoración que de su  experiencia de prácticas en empresas hacen los becarios españoles con el fin de dibujar un marco general de la coyuntura actual en nuestro país. Sus resultados ponen de relieve, entre otros aspectos, que el 88,8 por ciento de los encuestados las escogieron y desempeñaron en ámbitos situados dentro del campo de sus estudios siendo los aspectos mas valorados de las prácticas la obtención de experiencia laboral ( 47,9 %) seguida de los conocimientos adquiridos en la institución  (36,4%). Las opciones menos valoradas han sido la ayuda al estudio ( 56,7) y la institución en que hacerlas (18,3%).La media  de las estancias oscila entre 1 y 3 meses.

Para ver el informe completo pulse el archivo " Prácticas" en el apartado adjuntos bajo esta información.