Miércoles, 06 de Abril de 2005 09:54

El equipo de baloncesto femenino de la UCO logra su pase a la final del Campeonato de España Universitario

UCC+i
No fue rival Rey Juan Carlos para las amarillas, como se preveía, y la UCO ya mira a Málaga, donde defenderá su doble título de mejor Universidad Española. Un primer cuarto en tromba presagiaba lo peor para las madrileñas, que sin embargo sacaron casta y llegaron al descanso metidas aún en el choque 41-31. Pero lo mejor de la UCO estaba por llegar y fueron 15 minutos intensos de transiciones rápidas y un baloncesto de alto nivel que las llevó a los cuarenta puntos de ventaja.
Con esta victoria la UCO gana el interzonal grupo II, primero que se disputa, y obtiene el billete para la final a 8 de málaga que se disputa del 26 al 30 de abril en Málaga, donde intentará conquistar su tercer título nacional universitario consecutivo. Todo un reto.

Universidad de Córdoba, 94: Inma Gómez (13), Ana Navarro (4), Miau Garvey (15), Caro Gavilán (14), Veva Tapia (18) -cinco inicial- Sara García (12), Marta García (8), MªMar Sánchez (-), Gema Correderas (5), Mercedes Rodríguez (-) y Sara Galisteo (5).

Universidad Rey Juan Carlos, 56: Hernández (5), Fonseca (15), Rojo (3), Ruiz (7), Gutiérrez (3) -cinco inicial- Moreno (11), Puente (12), Oya (-) y Leivar (-).

Cuartos: 25-14, 16-17, 32-12, 21-13

Arbitros: J. Muñoz y A. García. Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase interzonal grupo II de baloncesto femenino de los Campeonatos de España Universitarios 2005, celebrado en Menéndez Pidal.