Martes, 24 de Abril de 2012 08:36

Se presenta el Aula de Danza de la Universidad de Córdoba

GC/FGL
De izq a dcha Carmen Blanco, Dolores Amores, Marta Domínguez y Mar Montávez De izq a dcha Carmen Blanco, Dolores Amores, Marta Domínguez y Mar Montávez GC/CM

La Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad de Córdoba, ha acogido esta mañana la presentación del Aula de Danza, que tendrá mañana su inauguración oficial con una serie de actividades en el Real Círculo de la Amistad. Al acto han acudido la directora general de Cultura, Carmen Blanco Valdés; la coordinadora del Aula de Danza, Marta Domínguez Escribano; la secretaria del Aula de Danza, Mª del Mar Montávez; y la responsable del Aula Abierta del Aula de Danza, Mª Dolores Amores.

La directora general de Cultura ha explicado que el Aula de Danza se articulará a través de tres espacios de trabajo: Aula Abierta, que pretende la difusión e iniciación en la danza; Laboratorio Experimental en Danza y Motricidad, orientado a la experimentación y la innovación; y Miscelánea, espacio de reflexión e investigación sobre la danza.

Marta Domínguez Escribano, que será la responsable del Laboratorio Experimental en Danza y Motricidad, ha señalado que el Aula de Danza es un “proyecto compartido de tres profesionales que trabajamos en la Facultad de Ciencias de la Educación”. “Es una manera de interactuar y hacer compartido nuestro trabajo, intentando proyectar la danza a la ciudad de Córdoba y convertirnos en una plataforma de impulso de la cultura en sinergia con otros profesionales interesados en la danza”, ha apostillado sobre el objetivo del Aula.

Mª del Mar Montávez será la responsable del espacio Miscelánea, sobre el que ha comentado que se encargará de fomentar y organizar “encuentros y congresos” entre expertos y aficionados a la danza. Por su parte, Mª Dolores Amores, responsable del Aula Abierta, cree que su espacio de influencia será importante para la formación de “todas aquellas personas que tengan ganas de compartir su interés por la danza”.

El Aula de Danza se inaugura oficialmente mañana miércoles 25 de abril, a las 21.00 horas, con una muestra coreográfica en el Real Círculo de la Amistad que interpretará los tres espacios en que se organiza esta nueva entidad de la UCO.

Asi el Espacio Aula Abierta (AA), contará con la participación de Francisco Javier Torrents (Teser), Adrián Parras (B-Boy Atomicx), Irene Lázaro con Danza Butoh, Valentín Sánchez de Contac Dance, acompañados por Cristina Tomé (piano) y Laia Reverté (Chelo) mientras el Espacio Miscelánea (M) contará con la compañía de Danza Aérea aCUERDAt, Eva Panadero y Helena Sánchez.

Por último el Espacio Laboratorio Experimental de Danza (LED), correrá a cargo de la Compañía SOL con el Proyecto AMAYA, bajo la dirección de Solimán López y Fernando Solano, la participación de Lar B, Elvis Ferrera, Emilio J. Cervelló, Fernando Solano, el arte digital de Solimán López, el desarrollo de interacción y electrónica de I+DEA, y la música de Jesús Gómez, Alfonso Aroca (piano) y Rosario Córdoba (cante).

Asimismo, la Facultad de Ciencias de la Educación alberga, desde esta tarde hasta el 27 de abril, la IV Semana de la Danza Danz-ando 2012, que contará con talleres, conferencias y la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Danza.

Más información: www.uco.es/cultura