Jueves, 26 de Abril de 2012 12:20

Entrega de premios de la XXVIII Olimpiada Matemática Thales

G.C.
(1 voto)
Foto de familia de premiados y autoridades Foto de familia de premiados y autoridades G.C.

Este miércoles se ha celebrado en  el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Córdoba la entrega de premios a los 25 primeros clasificados de la Fase Provincial de la “XXVIII Olimpiada Matemática Thales”, que tuvo lugar el pasado 24 de marzo con una participación de casi 500 estudiantes de 2º de E.S.O. de toda la provincia. Esta actividad es una de las muchas que lleva a cabo la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y que le valió en 2010 el reconocimiento de la Junta de Andalucía con la entrega de la “Medalla de Andalucía”.

En dicha entrega de premios, que contó con la asistencia de distintas personalidades de instituciones relacionadas con la educación, entre ellas, Manuel Torralbo, en su calidad de presidente de la SAEM Thales; se conoció el nombre de los cinco representantes de Córdoba en la siguiente fase regional, que tendrá lugar del 15 al 19 de Mayo en la provincia de Cádiz. Durante esos días, mejores clasificados de cada provincia convivirán en un ambiente matemático realizando diversas pruebas y actividades. Los seis primeros de la fase regional, participarán en la Nacional, que tendrá lugar en Vitoria a finales de junio. En ediciones anteriores de esta competición Nacional, el equipo andaluz ha contado con varios  representantes cordobeses.
En esta ocasión, los alumnos que representarán a la provincia en dicha fase regional serán:

VICTORIA ARENAS RAMOS.  IES LOPEZ NEYRA (CORDOBA)
ALVARO REDONDO DEL RIO. IES LOPEZ NEYRA (CÓRDOBA)
JUAN JOSE ORTEGA UREÑA.  IES TRASSIERRA   (CORDOBA)
ALFONSO HERRUZO CARDADOR. COLEGIO LA INMACULADA  (POZOBLANCO)
LAURA VELARDE MORALES.   COLEGIO LA INMACULADA    (POZOBLANCO)

En el mismo acto se entregó la placa correspondiente al X Premio Paco Anillo a la resolución más original, que correspondió al alumno Alfonso Herruzo Cardador del Colegio La Inmaculada de Pozoblanco. También se entregaron los tres primeros premios a los equipos ganadores de la VII Olimpiada Matemática Thales de Primaria, que fueron otorgados a:

• Marta López de Miguel, Agustín Valladares Lucena y Juan Antonio Fernández Díaz, integrantes del equipo "Los Decimales" del Colegio Almanzor.

• Ángel González Camacho, Juan Sáez Jaén y Adolfo Fernández Gil, miembros del equipo "Wiviripecos" de Colegio de Fomento.
  • Fernando Romero Madera, Lourdes Miranda Berral y Clara Ráez Ariza, integrantes de "Los transportadores de ángulos" del CEIP Eduardo Lucena.