Martes, 15 de Mayo de 2012 12:44

Hongos endófitos de gramíneas

GC/IAS
(1 voto)
El viernes, 18 de mayo, a las 12,00 horas, en la Sala de Juntas ( edificio anexo) del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) Íñigo Zabalgogeazcoa, investigador en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA), hablará sobre "Hongos endófitos de gramíneas".

Los endófitos son hongos que infectan plantas sin causar síntomas.  Hoy en día no se conoce ninguna especie vegetal libre de este tipo de hongos. La existencia de numerosas especies endofíticas asociadas a gramíneas indica que este tipo de hongos puede jugar un papel importante en distintos procesos biológicos. En particular, los endófitos Epichloë y sus gramíneas hospedadoras representan sistemas muy ilustrativos de las simbiosis endofíticas y de sus posibilidades para la mejora de cultivos.