Miércoles, 23 de Mayo de 2012 09:58

Rabanales 21 firma con Canvax Biotech la cesión en uso de uno de los edificios del Parque

GC/MN
Aspecto de las obras del edificio donde se ubicará la empresa Aspecto de las obras del edificio donde se ubicará la empresa GC/R21

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha firmado con la empresa Canvax Biotech, SL un convenio por el que se acuerda la cesión de uso de las instalaciones del Contenedor de Spin Off Biotecnológicas, edificio en construcción en el Parque y financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder.

Este espacio, situado en el calle Astrónoma Cecilia Payne del Parque Científico, es colindante al edifico de incubación Centauro, que ya está en marcha en Rabanales 21.  El Contenedor de Spin Off Biotecnológicas que ocupará Canvax Biotech tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y las obras, llevadas a cabo por la constructora Acsa, finalizarán a lo largo de este verano.

La empresa Canvax Biotech SL, que se incorporó al Parque en 2007,  se dedica al desarrollo de nuevos biosensores celulares que tienen aplicación en diagnóstico, búsqueda de fármacos, detección de bacterias y determinación rápida de drogas, entre otros.

“El lugar idóneo para una empresa innovadora y de tan alta cualificación tecnológica como es Canvax Biotech es el Parque Científico Tecnológico de Córdoba”, explica el director general Juan Ramón Cuadros,  quien además se mostró confiado en el impulso que puede suponer para esta potente empresa biotecnológica su instalación en un entorno de alta cualificación tecnológica como es Rabanales 21.

Canvax Biotech es una empresa pionera a nivel nacional en la realización de ensayos masivos que determinen si los compuestos químicos producidos en universidades y organismos públicos de investigación tienen actividad biológica y si son interesantes o no para las farmacéuticas.

Se fundó en 2001 con apoyo de la Universidad de Córdoba y el Hospital Universitario Reina Sofía y forma parte del Instituto Sectorial de Empresas, Inssec, una potente firma multinacional. Canvax Biotech cuenta con siete patentes PCT (reconocidas por más de 140 países) y su proyecto actual cuenta con una inversión de 11 millones de euros.

El Contenedor de Spin Off de Rabanales 21 será el tercer edificio que se pongan en marcha en el Parque. El primero de ellos, en funcionamiento desde el mes de febrero, es el Edificio Centauro, de 1.500 metros cuadrados, que acoge a un total de 13 empresas y a la entidad gestora del Parque. El segundo, que está prácticamente finalizado, es el Centro de Incubación e Innovación Empresarial, de 9.000 metros cuadros construidos, sobre y bajo rasante, y con capacidad para albergar hasta 48 empresas.