Lunes, 28 de Mayo de 2012 13:14

I Juegos Europeos Universitarios Córdoba 2012. La campaña ‘Retrogames’ invita a los estudiantes de la UCO a completar un divertido circuito

G.C./P.
(1 voto)
Los alumnos de Ciencias de la Educación participan en una de las pruebas de Retrogames Los alumnos de Ciencias de la Educación participan en una de las pruebas de Retrogames G.C.

El programa forma parte de las acciones dirigidas a informar a los alumnos sobre el evento y captar voluntarios

Hoy ha comenzado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba la campaña Retrogames, con el objetivo de promocionar entre los estudiantes los I Juegos Europeos Universitarios, que se celebrarán en Córdoba del 13 al 21 de julio.

Hasta el próximo 5 de junio, los universitarios podrán completar en cinco minutos un circuito compuesto por pruebas como el hula-hoop, el juego de las manzanas, el mini-fútbol o la carrera de sacos. Los participantes recibirán una divertida fotografía de recuerdo, que podrán compartir con sus amigos en las redes sociales.

La campaña, diseñada por la agencia A las 6 en la playa, pasará en las próximas semanas por la Facultad de Filosofía y Letras (29 de mayo), Campus de Rabanales (30 de mayo) y la Facultad de Derecho (31 de mayo). Ya en el mes de junio, les tocará el turno a los alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez (1 de junio), Facultad de Ciencias del Trabajo (4 de junio) y terminará en el Campus de Rabanales.

Este programa complementa a otra serie de acciones que buscan informar, captar voluntarios y, en última instancia, hacer partícipes a los estudiantes universitarios, así como al resto de ciudadanos, de estos I Juegos Europeos Universitarios.

En este sentido, los alumnos ya tuvieron la ocasión de pronosticar el número de medallas que ganarán los deportistas de la UCO a través de la campaña Juega Apoyando al Deporte Universitario y pudieron seleccionar al compañero más deportista a través del concurso ¡Descubre al más deportista de la UCO!.
Además, la última Feria Internacional de Turismo, FITUR 2012, acogió la presentación de la iniciativa Córdoba 2012, mucho más que deporte, un conjunto de acciones que se desarrollarán durante estos meses y que buscan hacer de los I Juegos Europeos Universitarios un campeonato participativo al que se puedan sumar todas aquellas personas interesadas antes y durante su celebración.