Jueves, 31 de Mayo de 2012 12:50

RITSI celebra su 20 aniversario

GC/ritsi
(1 voto)

La Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI) conmemora desde hace unas semanas el 20º aniversario de su creación. El acto principal de esta celebración tendrá lugar el próximo noviembre en Albacete. RITSI es una asociación que representa a unos 60.000 estudiantes de Ingenierías en Informática de toda España, siendo actualmente la que más alumnos abarca en el territorio nacional.

RITSI nace en noviembre de 1992 como respuesta a la inquietud de unos cuantos estudiantes universitarios de Informática de unirse en un frente común, para colaborar en la creación de los nuevos planes de estudio de Ingeniería e Ingenierías Técnicas en Informática. En ese momento se crea RITSI pero no es hasta la X Asamblea, celebrada en Albacete en noviembre de 1998, cuando se constituye como Federación. En 2002 se inscribe como asociación, figura jurídica que conserva hoy en día.

A lo largo de la historia de RITSI, sus miembros han luchado por la defensa de la profesión de Ingeniero Informático y, recientemente, han colaborado en la elaboración e implantación de los planes de estudios adaptados al EEES. De igual forma, desde la asociación se ha realizado una promoción y difusión en defensa del software libre y en contra de las patentes digitales.

Este noviembre se cumplen 20 años de la creación de RITSI. Con este motivo, y desde la clausura de la XXXVI Asamblea General Ordinaria en la Universidad de Murcia el pasado 29 de abril, se conmemora el 20º aniversario de la asociación.El acto principal tendrá lugar entre los próximos 7 y 11 de noviembre en Albacete, primera sede de RITSI durante sus primeros años de existencia. Esta celebración se enmarcará dentro de la XXXVII Asamblea General Ordinaria. Dentro de esta asamblea también tendrá lugar la II Jornada Estatal de Estudiantes de Informática, a la que se prevé que asistan empresas líderes a nivel nacional e internacional.