Jueves, 14 de Junio de 2012 10:24

El Máster en Agroalimentación del ceiA3 anima a sus titulados a buscar su salida profesional en la innovación

UCC+i
Un momento de la inauguración de las Jornadas Un momento de la inauguración de las Jornadas G.C. / E.L.

La investigación, desarrollo e innovación han sido presentadas esta mañana como una salida profesional para los titulados del Máster en Agroalimentación en una Jornada Técnica sobre Profesionalización en la que los alumnos han conocido de primera mano las opciones que en este sentido presentan los centros tecnológicos especializados.

Las Jornadas, dirigidas por el profesor Manuel Ángel Amaro e inauguradas por el coordinador académico del ceiA3 y vicerrector de Estudios de Postgrado de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el director académico del Máster, Rafael Moreno Rojas, han presentado dos ejemplos concretos de centros de innovación: el Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (CICAP) y el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (TEICA). En la segunda parte de la jornada, han presentado sus trabajos representantes de las Denominaciones de Origen Montilla-Moriles y Valle de los Pedroches, como agentes dinamizadores del mercado.

El objetivo, según explica Amaro, es animar a los titulados del Máster en Agroalimentación, que cuenta con un alto grado de empleabilidad, a diseñar su carrera profesional en el ámbito de la innovación “absolutamente necesaria para lograr el crecimiento de un sector fundamental”.