Jueves, 21 de Junio de 2012 09:05

El Ayuntamiento de Belmez y la UCO amplían y potencian su colaboración

GC/CM
Un momento de la firma del convenio Un momento de la firma del convenio GC/CM

La Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Belmez potenciarán e impulsarán las titulaciones que actualmente se imparten en la Escuela Politécnica Superior de la localidad belmezana, asi como aquellas otras que eventualmente se impartan en el futuro, tras la firma de un convenio de colaboración entre la alcaldesa y presidenta de la empresa pública Ardepinsa, Aurora Rubio, y el rector José Manuel Roldán. El convenio se extiende también al establecimiento de las normativas y procedimientos que permitan el uso de instalaciones municipales por parte de miembros de la comunidad universitaria , a la realización de actividades culturales comunes y al apoyo de los programas de intercambio.

En materia de instalaciones se contempla el uso del pabellón municipal de deportes y otros espacios deportivos municipales ( campo de futbol, gimnasio ) y se facilitarán plazas de alojamiento y ayudas como apoyo a los programas de intercambio, especialmente con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y su unidad académica de Rio Turbio ciudad hermanada con Belmez. Igualmente tanto el Ayuntamiento como la empresa pública Ardepinsa ofertarán prácticas de formación para universitarios al tiempo que Universidad y Ayuntamiento colaborarán en la promción de empleo en la comarca del Guadiato.