Miércoles, 27 de Junio de 2012 09:53

Convenio entre Fundación CajaSur y Fundecor para un programa de becas

G.C.
El rector, José Manuel Roldán, y el presidente de la Fundación CajaSur, José Carlos Pla, estrechan sus manos tras la firma del convenio El rector, José Manuel Roldán, y el presidente de la Fundación CajaSur, José Carlos Pla, estrechan sus manos tras la firma del convenio G.C./R.A.
  • La Fundación CajaSur aporta 90.000 euros para el desarrollo de un programa de 50 becas junto con la Universidad de Córdoba
  • La gestión del programa será llevada a cabo por Fundecor

El presidente de la Fundación CajaSur, José Carlos Pla, el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán y el presidente de Fundecor, Manuel Torres, han firmado hoy un convenio para el desarrollo de un programa de becas laborales en empresas de Córdoba y provincia.

El importe total que la Fundación Cajasur aportará para la realización de este programa asciende a 90.000 euros, que se distribuirán en becas de 6 meses de duración, con una  jornada de 5 horas diarias sin superar las 25 horas semanales. Se valorará no solo el expediente académico y la adecuación del perfil del CV a la beca solicitada, sino que también se tendrá en cuenta la vertiente social a través de las rentas familiares, como forma de apoyo a la educación de las familias que disponen de menos recursos económicos en el entorno universitario.
La gestión del programa será llevada a cabo por Fundecor, fundación en la que Cajasur es patrona junto con la Universidad de Córdoba y la Diputación provincial.

Los alumnos podrán solicitar dichas beca a partir del 9 de julio en las dependencias de Fundecor (www.uco.es/fundecor), donde se publicará con antelación el listado de las empresas adheridas a dicho programa, y que posteriormente procederán a seleccionar a los alumnos que las hayan solicitado, que tal y como se recoge en el convenio, se hará atendiendo al rendimiento académico y a la situación socio económica de cada solicitante. La incorporación de los alumnos a las empresas tendrá lugar a partir del 1 de octubre.

El objetivo de este programa es dotar a los jóvenes universitarios de una primera experiencia profesional que facilite su incorporación al mercado laboral. Por lo que los alumnos solicitantes deberán ser alumnos de últimos cursos tanto de titulaciones o grados, como de másteres y doctorados.

El presidente de la Fundación CajaSur y presidente ejecutivo de la entidad financiera, José Carlos Pla, ha indicado que este programa “pone de manifiesto la apuesta decidida por el desarrollo social y económico que CajaSur mantiene en sus zonas de actuación”.

Pla explicó que la Fundación CajaSur, dentro del Área de la Innovación Social y con el objetivo de fomentar el empleo, está iniciando junto con este programa de becas, otro de emprendizaje cuyo fin último es facilitar herramientas que mejoren la empleabilidad de los jóvenes.