Viernes, 29 de Junio de 2012 09:35

Becaria de La Caixa estudia un máster de la UCO

G.C. - C.M.
Ana Moreno y Javier Martínez Ana Moreno y Javier Martínez GC

Ana Moreno de la Fuente alumna de la Politécnica de Madrid  cursara los estudios del Máster de Producción, Protección y Mejora Vegetal de la Universidad de Córdoba con una de las cien becas concedidas por la Fundación La Caixa  para cursar este tipo de estudios en las universidades españolas. Un total de 100 universitarios españoles han recibido estas ayudas  la mayor parte de ellos de Universidades de Madrid, Barcelona y Valencia, destacando entre las especialidades académicas a cursar las relacionadas con la Biología, la Ingeniería, la Arquitectura, la Biomedicina, la Sociología y la Economía.

El número de candidaturas presentadas dentro de esta convocatoria ha ascendido a 878 siendo mujeres el  52% de los universitarios seleccionados. La dotación global del programa ha ascendido este año a 2,39 millones de euros. Los diplomas acreditativos han sido entregados a los candidatos en el transcurso de un acto celebrado en el salón de CaixaForum en Madrid presidido por el director general de Política Universitaria del MECD Federico Morán y el director general de la Fundación La Caixa Jaime Lanaspa. En representación de la UCO asistió el director del Secretariado de Másteres y Prospectiva Javier Martínez Moreno.