Martes, 18 de Septiembre de 2012 08:47

La UCO acogerá a más de un centenar de estudiantes no comunitarios el primer cuatrimestre del curso 2012-13

G.C. - R.A.
Estudiantes del programa Preshco en el último acto de bienvenida Estudiantes del programa Preshco en el último acto de bienvenida G.C.-E,L.
Esta cifra supone un incremento de más de un 40% sobre el año anterior

A 111 se eleva el número de estudiantes extranjeros no comunitarios que la Universidad de Córdoba recibirá en el primer cuatrimestre del Curso Académico 2012-13, lo que supone un incremento de más de 40% respecto al mismo periodo del año anterior. Estados Unidos, Brasil y Chile, son los tres países de procedencia que aportan un mayor número de estudiantes de intercambio. A esta importante cifra habrá que añadir el mes próximo la referente a los alumnos ERASMUS, que el pasado curso sumaron más de 500 estudiantes.

Estos datos reflejan la evolución ascendente que de manera continuada  mantiene la UCO como universidad receptora de alumnos extranjeros. Una tendencia en la que ha influido la incorporación de estudiantes procedentes de Corea del Sur, China, Senegal y Brasil con nuevos programas de intercambio que se suman a otros ya consolidados como el Programa de Estudios Hispánicos de Córdoba (PRESHCO), que recientemente cumplió los 25 años.