Lunes, 01 de Octubre de 2012 16:03

Una delegación de la Universidad de Coventry (UK) visita Rabanales 21

GC/MN
(1 voto)
De izq. a dcha. Daniel González, Juan Ramón Cuadros, Alexandra Knobloch , Soizic Tsin y Francisco Gracia De izq. a dcha. Daniel González, Juan Ramón Cuadros, Alexandra Knobloch , Soizic Tsin y Francisco Gracia GC/MN

Representantes de un importante centro tecnológico de la Universidad inglesa de Coventry, el Serius Game International, ha visitado las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Córdoba y ha mostrado su interés en iniciar una vía de colaboración para el desarrollo de proyectos empresariales con Rabanales 21.

La delegación inglesa desplazada a Córdoba estuvo formada por Brian More, director de Servicios IP del Serius Game Internacional de la Universidad de Coventry; Alexandra Knobloch, directora de desarrollo de negocio, y Soizic Tsin, directora de Proyectos de la Universidad de Coventry.

El Serius Game Internacional es un centro de referencia mundial en el desarrollo de tecnología para aplicaciones interactivas móviles, videojuegos serios, con aplicaciones formativas, y entornos 3D inmersivos. Este importante centro tecnológico inglés cuenta actualmente con sedes en Johannesburdo, Singapore y Dallas.

La delegación inglesa fue recibida en Córdoba por el presidente de Rabanales 21 Francisco Gracia Navarro, el director general del Parque, Juan Ramón Cuadros Muñoz, y el director de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, Daniel Bootelo.

Durante el encuentro, Francisco Gracia expuso las estrategias de desarrollo empresarial de Rabanales 21 y destacó su apuesta por proyectos innovadores que pongan de manifiesto el valor de la investigación aplicada en el ámbito empresarial. El presidente de Rabanales 21 mostró su satisfacción por el interés manifestado en el proyecto de la entidad por parte del Serius Game Internacional.

Al mismo tiempo, los representantes del centro tecnológico inglés conocieron los proyectos de algunas empresas del Parque, visitaron las instalaciones del Centro de Producción y Experimentación de Contenidos Digitales, CITEC, y fueron recibidos en la Universidad de Córdoba por el Vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres y la presidenta del Consejo Social de la Universidad, Anabel Carrillo.

Esta visita, impulsada por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), se enmarca dentro de la fase de intercambio de experiencias del proyecto europeo Inolink. Este proyecto tiene como objetivo aumentar el alcance de las políticas regionales de innovación en diferentes zonas europeas, así como la detección e intercambio de buenas prácticas en materia de innovación.
El proyecto Inolink se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria Interreg IV C y está cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER. En este proyecto, que lidera RETA, participan un total de diez entidades procedentes de ocho países de la Unión Europea.