Viernes, 26 de Octubre de 2012 09:15

Una réplica del busto de Pedro López de Alba presidirá de nuevo el patio del IES "Góngora"

GC/CM
(1 voto)
Un momento de la inauguración Un momento de la inauguración GC/CM

Una réplica del busto de Pedro Lopez de Alba realizado por Mateo Inurria que actualmente se conserva en las dependencias del edificio del antiguo Rectorado de la Universidad que hoy lleva su nombre, fue descubierto ayer tarde en el patio de columnas  del Instituto Luis de Góngora con ocasión del acto académico de apertura del curso 2012-13. El busto será situado en el centro del patio, como en su día lo estuvo el original, recuperando así éste su aspecto de antaño y la figura del fundador del antiguo Colegio de la Asunción en la segunda mitad del siglo XVI,  un centro cuya historia hoy se prolonga en ambos inmuebles.

En nombre de la Universidad el vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura Manuel Torres llevo a cabo la entrega a Maria Isaabel Garcia Cano directora del centro, en un acto en el que también estuvieron presentes la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Manuela López Camacho y el director general de Universidades de la Junta, Manuel Torralbo.La lección inaugural del curso corrió a cargo del profesor de Literatura de la Universidad de Córdoba, Joaquín Roses que glosó la figura de Luis de Góngora en su 450 aniversario.