Lunes, 12 de Noviembre de 2012 09:27

Aprendiendo ingenier韆 gen閠ica desde la pr醕tica cotidiana de un laboratorio de investigaci髇. nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la UCO

GC
Califica este artículo
(4 votos)
Portada del DVD Portada del DVD GC

Las t閏nicas utilizadas por la ingenier韆 gen閠ica tienen cada vez mayor aplicaci髇 en 醡bitos tan diferentes como los industriales, agron髆icos, sanitarios e incluso jur韉icos o antropol骻icos. Un conocimiento s髄ido de dichas t閏nicas es fundamental en la formaci髇 de los titulados universitarios, especialmente cuando el EEES reclama una ense馻nza m醩 aplicada y ligada a las necesidades sociales y econ髆icas. Sin embargo esa ense馻nza no es f醕il si no se vincula con hechos reales.

" Aprendiendo ingenier韆 gen閠ica desde la pr醕tica cotidiana de un laboratorio de investigaci髇", obra editada en soporte DVD por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de C髍doba y coordinada por Manuel Barbancho Medina, viene a facilitar la herramienta did醕tica con la que acercarse a  esas t閏nicas ( la planificaci髇 de su utilizaci髇, el material necesario, los resultados que pueden proporcionar y el an醠isis y aplicaci髇 de los mismos)  facilitar el autoaprendizaje y complementar la ense馻nza de las clases presenciales te髍icas y pr醕ticas.

La obra parte de la experiencia investigadora de 41 personas y su acreditada competencia en la utilizaci髇 de t閏nicas de ingenier韆 gen閠ica, presentando tambi閚 investigaciones reales en las que se aplicaron en un claro ejercicio de interacci髇 positiva entre funciones docentes e investigadoras. Obtuvo el premio a la innovaci髇 en los medios, sistemas recursos y tecnolog韆s de soporte del proceso de ense馻nza-aprendizaje que convoca anualmente el Consejo Social de la Universidad de C髍doba.