Lunes, 12 de Noviembre de 2012 09:27

Aprendiendo ingeniería genética desde la práctica cotidiana de un laboratorio de investigación. nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la UCO

GC
Portada del DVD Portada del DVD GC

Las técnicas utilizadas por la ingeniería genética tienen cada vez mayor aplicación en ámbitos tan diferentes como los industriales, agronómicos, sanitarios e incluso jurídicos o antropológicos. Un conocimiento sólido de dichas técnicas es fundamental en la formación de los titulados universitarios, especialmente cuando el EEES reclama una enseñanza más aplicada y ligada a las necesidades sociales y económicas. Sin embargo esa enseñanza no es fácil si no se vincula con hechos reales.

" Aprendiendo ingeniería genética desde la práctica cotidiana de un laboratorio de investigación", obra editada en soporte DVD por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba y coordinada por Manuel Barbancho Medina, viene a facilitar la herramienta didáctica con la que acercarse a  esas técnicas ( la planificación de su utilización, el material necesario, los resultados que pueden proporcionar y el análisis y aplicación de los mismos)  facilitar el autoaprendizaje y complementar la enseñanza de las clases presenciales teóricas y prácticas.

La obra parte de la experiencia investigadora de 41 personas y su acreditada competencia en la utilización de técnicas de ingeniería genética, presentando también investigaciones reales en las que se aplicaron en un claro ejercicio de interacción positiva entre funciones docentes e investigadoras. Obtuvo el premio a la innovación en los medios, sistemas recursos y tecnologías de soporte del proceso de enseñanza-aprendizaje que convoca anualmente el Consejo Social de la Universidad de Córdoba.