Viernes, 23 de Noviembre de 2012 12:59

La UCO, contra la Violencia de Género

G.C.-C.G.
Rosario Mérida lee el manifiesto al término de la concentración. Rosario Mérida lee el manifiesto al término de la concentración. G.C./C.G

La comunidad universitaria, con el rector José Manuel Roldán y los integrantes del Consejo de Gobierno ha expresado su rechazo a la violencia de género en una concentración a las puertas del Rectorado en la que también han participado el director general de Universidades de la Junta, Manuel Torralbo y vicerrectores de Profesorado de las universidades andaluzas.

Tras los cinco minutos de paro Rosario Mérida, directora de la Unidad de Igualdad, ha leído un manifiesto de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, en el que ha señalado que “es el momento de alzar más la voz, de intensificar nuestros esfuerzos, de unirnos para ayudar a esas mujeres a romper las cadenas que las aprisionan” y que ha finalizado con el lema “Ni una agresión, ni una muerte más”.

Un acto organizado por la Unidad de Igualdad de la UCO en coordinación con todas las universidades andaluzas que conmemora un año más el 25 de Noviembre “Día Internacional para la erradicación de la violencia a las mujeres”. Además, se ha puesto de relieve en el manifiesto que este tipo de violencia se ha cobrado hasta el momento en España 46 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, una cifra a la que se le suma la violencia de todo tipo.