Lunes, 03 de Diciembre de 2012 18:02

Presentación del poemario de Jorge Díaz " Transbordo"dsntación

GC
(1 voto)
El 12 de diciembre, a las 20 horas, tendra lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofia y Letras la presentacion del poemario de Jorge Diaz Martinez, « Transbordo ». Tomando la ciudad y sus recorridos, en este caso la Barcelona vivida por el autor, como una metáfora de la experiencia y su construcción en la memoria y la palabra, el libro teje, al hilo de los recorridos del metro y los transbordos de los pasajeros en estaciones reconocibles, un discurso lirico e iniciático en el que la propia experiencia se convierte en algo compartido y la escritura, en un espacio de indagación para el conocimiento y la comunicación. Temas bien asentados en la tradición poética adquieren nuevos giros y tonalidades desde esta escritura que, como las líneas de metro, discurre en el subsuelo de lo mas evidente, bajo las sombras de lo cotidiano.
   Este poeta cordobés es tambien autor de los poemarios « La piel de la memoria » y « Almizcle y tabaco ». Actualmente completa su tesis doctoral en la Universidad de Granada.