Sábado, 15 de Diciembre de 2012 19:53

Victorio y Lucchino hablan sobre moda en Filosofía

G.C. - C.M.
Un momento del coloquio Un momento del coloquio GC/CM

Los diseñadores de moda  Jose Victor Rodríguez y Jose Luis Medina, mas conocidos como Victorio y Lucchino, han participado esta mañana en un coloquio sobre moda andaluza celebrado en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras dentro del programa " Reflejos: Palma del Rio en el espejo de Córdoba", en el que pusieron de relieve su plena disposición para abrir un centro de moda en Córdoba en un momento " en el que estamos dando mucha docencia".Los diseñadores abordaron distintas cuestiones como la situación de la moda y la necesidad de vender fuera los productos españoles y cordobeses, mucho más en un tiempo de crisis en el que consideraron necesario que los jóvenes se lancen hacia adelante con ilusión y creatividad. Victorio, como palmeño, apoyó también la promoción de las naranjas de su localidad cuyo zumo es estos días protagonista en diversos restaurantes de la Judería al igual que otros productos palmeños que se muestran  en diversos stands instalados en los pasillos de la Fascultad.

Las piezas de Victorio y Lucchino llegan en la actualidad hasta Estados Unidos, Japón y China, "una muestra de la riqueza de Andalucía cuando sabe vender lo que produce" . El coloquio estuvo moderado por el cronista de Palma del Rio, Manuel Muñoz Rojo, quien destacó cómo con la  iniciativa Reflejos se posibilita proyectar la realidad actual de localidades de la provincia como en este caso Palma del Rio